2.300 razones para subir el costo del pasaje

No hablemos de mango, peso, luca, hablemos en guaraníes, en proporción clara y exacta. Aumentar el costo del pasaje Gs. 327 más a puertas de fin de año es un atentado sin barbas ni túnicas ni dioses, afecta a gran parte de los 6 millones de almas que utilizan en el transporte público que al final no es público porque pertenecen a empresas privadas.

Quisiera enumerar algunos motivos por los cuales  debería reajustarse el precio del pasaje. ACLARO que no lanzaré datos proporcionales en coherencia y datos concretos, tampoco se ajusta ni en anchura ni en curvatura a la realidad pues, sólo intento deslumbrar el drástico cambio que, a mi parecer perjudicaría no sólo el bolsillo sino que se pondría en práctica la típica peregrinación del 8 de Diciembre y adaptarla a nuestro día a día.

Razones para  subir el pasaje.

* Tecnología sensorial de punta: No hace falta que veas Discovery Channel, súbete a cualquier colectivo, si puedes y si la complejidad de estos buses te lo permite puesto que utilizan tecnología de punta. Timbres ultra-sensoriales que se activan con el simple hecho de tocar un cable bastante parecido al tendedero de ropa de su hogar.

* Sillas ergonómicas: Los asientos ergonómicos permiten que se relaje durante todo el viaje, la confortabilidad es, incluso, estéticamente bien definida con contornos que simulan un remiendo mal hecho, totalmente rústico y artesanal. Toda una belleza.

* Póliza de seguro totalmente gratis: Si alguna camioneta se incruste dentro del ómnibus en la que viajas, no debería preocuparte. Al instante vendrán paramédicos que le atenderá de la manera más agradable posible y lo transportará a un sanatorio privado donde encontrarás jacuzzi para tratamiento de fisioterapia.

* Azafatas idóneos/as: Durante su viaje podrá contar con los más variados productos a precio de plaza como aceite Vicentín, melón, naranja, turrones y hasta nastalina. Estos expertos en servicio suben y cordialmente le ofrecen lo mejor del mercado y todo a un precio irrisorio, igual al pasaje.

* Ómnibus antiestrés: Si sales tarde de tu casa y el colectivo le pasa, no se preocupe, sólo debes esperar algunos 50 y tanto minutos para que vuelva otro, por lo tanto, esto le anima a practicar yoga mientras espera. Es totalmente saludable, todo un valor agregado.

*Ómnibus ecológicos: Si crees que los empresarios no cuidan al Oso Panda y al monstruo del lago Ness, discúlpeme decirle  pero debería leer más. El empresario que es su amigo cuida su salud y la de su familia, los gases que expiden sus unidades de transporte son abono en polvo, es así que se explica el color gris oscuro, aunque ahora están intentando lanzarlo en otros colores y fragancias como abono frutilla, vainilla, rosas del campo, leche de cabra,  entre otros.

* Ejercicio físico incluido: Si decides viajar parado, la empresa, amablemente le brinda esa opción, esto le permite flexionar los brazos con fuerza, extender las piernas, hacer de trapecista para sortear las barreras que consisten en bolsos, carteras y borrachos acostados. Es sencillo.

* Pub incluido: A decir verdad, usted no abona por el “pasaje”, abona por la “entrada”. Estos innovadores autobuses incluyen luces sicodélicas,  sonido soundround envolvente, una variedad de estilos musicales, bebidas de todos los colores y sabores a muy buen precio.

*Simulación de juego en tiempo real: Si eres amante de los juegos como Contra, collyn Mc rae, Grand Teft Auto, entre otros, podrás vivirlo, no sólo jugarlo. La adrenalina correrá en tu vena, no sabrás quién puede sacar de repente un arma y “simular” un asalto, experimentar las carreras callejeras, etc.

Los motivos mencionados son algunas de las razones generales que por modestia no quisiera citarlas todas con el fin de justificar la merecida suba del pasaje. En un país tercermundista con unidades de transporte del primer mundo conlleva hacer algunos ajustes al precio del servicio. Hay días en las que añoro aquellos colectivos ausentes de las complejidades mencionadas, hecho pedazos, ruidosos, que contaminan y se descomponen cada determinado tiempo. ¡Qué tiempos aquellos!

Comentarios

  1. Martin dice:

    A todo esto sumale la amabilidad del chofer, MA ATRA POR FAVO, VAMO A COLABORA Y BAJA PO ATRA…! Es una burla una ofensa

    1. Mario dice:

      Contra la pareé é é…. no será por la letra? contra el virrrdio nos ponemos :D

  2. Rafa dice:

    Le agregaría: “Parque de diversión incluido”. No hay nada como sortear a toda velocidad los baches cuando no funcionan bien los amortiguadores y volar hacia el techo cuando atropellan las lomadas allá por clínicas! jejeje…

    Ah! Y la vez pasada encontré uno que tenia abridor incluido, para cuando te comprás una coquita por el camino, usás el agujero del metal roto que antes era un caño para atajarse para abrir tu gaseosa.

    Excelente post!

    1. Mario dice:

      Eso del abridor es toda una innovación, hasta futurista :D
      Siguen aumentando el pasaje, acorde a la calidad del servicio que brindan. Muy buen precio para todo el pack incluido.
      jaja.
      Gracias por el comentario.

  3. Carlos dice:

    también tenes la posibilidad de jugar a ¿Quien sera el asesino? los fines de semana por la noche

    1. Mario dice:

      Uf! los motivos para subir el pasaje son innumerables, luego el pueblo se queja y ni siquiera sé por qué… quisiera pasar más tiempo dentro de los colectivos, es como ir al baño de Carlitos aunque no tenga ganas de hacerlo. :D

  4. Cristhian dice:

    Aaaah, cómo me gusta la ironía :mrgreen: Muy buen post Mario! :P

    1. Mario dice:

      jajajajaja? creo que te estás equivocando… ¿irónico yo? :D Bueno, tal vez un poco, bueno, más o menos… Si, si.. ya entendí. totalmente irónico. :)

  5. Patricia dice:

    Muy buen post.. exelente por asi decirlo:), hay tantas cosas que incluye, peroooooooo les invito a ser choferes de las lineas de autobuses u omnibus y veran que no es tan barata ni gostosa la manera en que trabajan.

    1. Mario dice:

      De hecho los choferes, de ser por ellos no usarían vehículos chatarra, si pudieran elegir no lo harían. Las empresas son las que deberían invertir y que la SETAMA justifique su sueldo haciendo su trabajo también. :D