Maquiavelo 2.0 ¿El Medio Justifica el Fin?

Sí, sí, es un título bastante idiota, poco original, pero no debo ir contra la corriente de los demás títulos usados. El Medio Justifica el Fin es la simbiosis de un lenguaje geek, socialmediero, de mente abierta y con paranoia a no ser parte de un todo.

Si en 1513 Maquiavelo plasmó su experiencia dentro de una magistratura política, en forma de “consejos” afirmó que “El Fin Justifica los Medios”. Fue fruto de esa época y recuerdo lo que hizo José Gaspar R. de Francia, estableciendo una dictadura para -mantener la independencia y soberanía-. Tomo como punto de partida la promoción de esta filosofía pero muy por el contrario afirmo que “El Medio Justifica el Fin” Ndi! también recuerdo otra frase, “El Medio es el Mensaje”.

Anécdota mediera de hoy:

Como el Fin es lo más importante, es necesario elegir qué medios utilizar informáticamente hablando. He llamado durante los últimos 8 meses para reclamar el no recibimiento de la factura de “X” telefonía con servicio de Internet. No soporté más, en carne propia experimenté lo que un mita´i siente cuando en el Día del Niño no le DAN PELOTA!. Lo curioso fue que después de algunos escasos minutos se comunicaron conmigo (los del Cal Center decían pero jamás se comunicaban) me preguntaron algunos datos y luego de algunas horitas llegué a casa y por “Arte de magia mediera” después de casi un año, me entregan 15 facturas atrasadísimas. Da para pensar.

Por aquí todo es tan mediático, tan entrevisto y la fuerza que genera el consumidor o usuario (que al final y más que nunca, -siempre tiene la razón-, aún más si tiene Twitter, jejeje) es para tener en cuenta. El consumidor tiene varias herramientas según el fin que le quiera dar.

Que mis vecinos pongan bozal a sus cabras que lloran 59 horas al día, no me reten, no me asalten más ni me blasfemen por moroso, chake tengo un blog, uso twitter y facebokeo de vez en cuando. Esa es la consigna de los nuevos medios que van gestándose. Algunas agencias y empresas deben tener muy en cuenta esto y a pesar de mencionarlos con un tono tosco, los Social Media Manager tienen una gran responsabilidad, pues ya saben, informáticamente hablando, “El Medio Justifica El Fin”