Psicologando a mi computadora

Recientemente comenzó a parpadear, dejó de traducir caracteres binarios en emoticones, letras y videos, pensé ser quien observaba, de repente, de observador pasé a ser observado, de sujeto a objeto, de patrón a obrero. Un día, de la nada, mi PC comió del RAM prohibido, de la discordia  y comenzó a tener conciencia. Se apoderó de mi mente y comenzó a escupir un sin fin de melancólicos pesares. Era hora, ya no la podía obviar, necesitaba un “alguien” a quien confesar todo lo que tenía por dentro. Lo apunté todo, di crédito a su testimonio y he aquí su desahogo.

¡Hola! no te asustes, soy tu amigo, no muerdo, ni escupo, sólo practico la miopía, semi ceguera y la columna dorsalmente hecho pelotas. No te asustes porque he comenzado a dialogar. ¡Sí! he distorsionado mi voz, no quiero que me descubran los keylogger, troyanos, gusanos y demás anos. Presta atención pues quisiera terminar esta conversación lo antes posible, que, a través de vos y de tu patético, aburrido y desgraciado blog, puedas proclamar a los de tu mundo, todo lo que las computadoras pasamos a diario. Me he puesto los calzones sin pasta térmica o crema refrigerante es por eso que seré breve.

1)     Internet no es sólo fibra óptica que transmite ceros y unos, allí existe el bien y el mal, tenemos nuestra propia religión, nuestras propias familias, incluso, nuestra propia Larissa Riquelme Dual Core.

2)     No hemos percibido ningún aumento Ram o Rom desde que llegaron las Redes Sociales, más aún con eso del maldito Twitter, ya nadie nos brinda descanso.

3)     Genial, es bueno que te descargues The Expendables (Los mercenarios) que quieras recordar tu época viendo en Youtube videos de Doraeomon, los Halcones Galácticos, Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco, no discuto esto, lo que me molesta es que ahora todo sea en HD y el aputarrado 3D que me provoca náuseas.

4)    Menos mal, una decena de países latinoamericanos no gozan de Banda Ancha Fija, con esto, Tim Bernesr-Lee, estaría furioso, nosotros lo vemos como un respiro a largo plazo. Desde que tienes Banda Ancha no haces otra cosa más que interactuar, no miras el polvo del cooler, las pelusas entre el disipador y ni siquiera conoces a Tío Mike, una oruga que nació hace dos años dentro del gabinete.

5)     Nuestros circuitos se están quedando sin extensión. Estamos pensando seriamente en hacer el famoso Mouse Caido, causa común para exigir lo que por derecho nos corresponde, trabajar en un ambiente mínimamente favorable.

6)    Nuestros primos, los celulares a veces son algo eficientes, contrátalos a ellos de vez en cuando, visita tu Facebook, hasta desempolva tu Orkut si quieres, no nos importa, con tal de darnos un respiro.

7)      Si te dicen que el Sistema Operativo Windows es una basura, bueno, Wellcome to my life! Produce cáncer y serios problemas mentales, además de esos programas que descargas de Softonic. Menos mal ya no utilizas descargas via P2P. y visitas más la página de Taringa.

8)     Sensibiliza tus manos, cuando tu Internet es lenta o si tengo un virus o resfrío, ¡No pulses el teclado tan violentamente!, no me extirpes con eso de Ctrl+At+Sup. ¡Por Dios! Las máquinas también sentimos.

9)     ¿Acaso te gustaría que tu pareja te cambie por alguien más joven y capaz? ¡Pues no! nos duele en el Disco Duro cada vez que entras a Google y te fijas en los precios de las nuevas máquinas. Los seres humanos son tan insensibles.

10)     Por último, plantar un árbol no cuesta tanto, supera tu caligrafía y ortografía, comienza a desempolvar tus cuadernos, tus libros y tu lápiz de papel, un día podríamos revelarnos y no sé, tal vez no te convenga estar desprotegido. Usá antivirus.

A vos, tu PC ¿qué te dice? :)

Comentarios

  1. Piratita dice:

    me hizo recordar de sacudir de vez en cuando el gabinete o-o

    1. Mario dice:

      Jajajajaa!!! Yo lo hice una vez en 5 años. :D

  2. rafa berutti dice:

    gran p*** esto si se merece comentario “Face”jo jajaja bien ahi mario!! te dejo 10, e´a…

    1. Mario dice:

      10 mil? Jajajaja.
      Tank a vou :D

  3. Martin dice:

    Kore despues de cuantos porros te hablo la pc..¿ Quiero ver que me dice la mia tambien.. Jajaja.. Buen post y no le preguntaste si pega cuando no lee un dvd hecho putisima y le metes 1 a la cpu y decir COMPUTADORA DE MIERDA…! Jajajaja.. o_O

    1. Mario dice:

      Todas las computadoras hablan, el alma sorda no escucha el clamor de las máquinas. ;)

  4. zilmar dice:

    Todo es culpa de Windows!! problemas mentales cuando aparece una ventana diciendo: “No responde”… y a la pobre PC otro saple cotidiano. xD

    1. Mario dice:

      Jajajaja. he alli la defensora del código abierto. :)
      Pero tenés razón

  5. Elda Cecilia dice:

    Mi maquina es nuevita y me case con un técnico, pero hoy la torture. Mis hijos le tiraron Pulp al teclado y el monitor…estaba toda pegoteada y bueh…esa es la vida de la compu de una madre. ….suerte que no habla ..aun…jajajaj buenisimo el post!!

    1. jajaja. Las máquinas sienten pero sus necesidades básicas no son igual a la nuestra. :D Ellos co no toman Pulp. :D

      1. martin dice:

        y sera que toman kaña..?