Si los 33 mineros fueran paraguayos

Primeramente decenas de miles de millones conocerían que existe un país llamado Paraguay, aunque esto sea una información-colate-ral. Pero comenzando a indagar sin usar la razón he concluido que la historia sería muy distinta si aquello que sucede en Chile sucediera en Paraguay, si los mineros fueran paraguayos.

La mina de oro estaría debajo de algún Ministerio Público, Los 33 se llamarían Juan, José, Estanislao, Javier, Ricardo, Apolonio, y algún que otro Michael. La información se mantendría hasta casi en secreto pero una vez conocida, gringos y argentinos vendrían con sus maquinarias para llevar a cabo el rescate. Aparecería algún que otro puesto de Coca Cola, venta de chipa casero y el infaltable terere. Los mineros pedirían Asado a la estaca, vino resero y una Tv de 14″ para ver fúlvo.

Una vez acaparada la atención de todo el continente, varios políticos se mandarían hacer remeras con el lema “33 kuimba´e teete”, meramente para favorecer su campaña política en futuras elecciones, algunos hasta podrían echar algunas lágrimas de reptil resfriado.

La primera carta que enviarían los mineros y que posteriormente leería  el Presidente Lugo sería “No me corten la luz, voy a pagar co”. Por otra parte, Los Clubes de Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní, regalarían camisetas firmadas por los jugadores, Romerito contaría acerca de sus sueños de ser minero, Menchi en compañía de  El Cabezón Ortega, harían una maratón para juntar dinero para los familiares, claro está que el gobierno paraguasho no está para garpar ni hacerse cargo, fiel ejemplo -Ykua Bolaños.

El servicio de los medios de transporte y telefonía móvil colapsarían, alguna marca de cerveza harían alguna que otra promo tipo comprando un cajón de cervezas, te regalamos la entrada pirata para conocer la mina desde cerca antes de que sean rescatados.

El día D. el 13/10/10 la gallinita sacaría sus ojos por los oídos, la Quiniela colapsaría con los números 10 y 33. Redoblona a la cabeza. La Riquelme prometería empelotarse totalmente si todos llegan a salir sanos y salvo, si uno sale resfriado, igual ella se empelota. El Paraguay declararía asueto por 2 semanas, (téngase en cuenta la clasificación de la selección que fuera motivo de asueto) la mayoría de los mirones estarían mamados, felices y eufóricos esperando la gran salida, pues, al fin y al cabo, la profundidad en la que se encuentran no superarían los 45 metros.

En fin, Chile, Mineros. ¡Fuerza! Todos hablan de ustedes, todos están expectantes, ya es media noche en Paraguay y nadie duerme, el espíritu está con ustedes. Hacen historia, una historia escrita en un papel pulido con piedra preciosa, escrita con valentía, coraje y paciencia. La historia encamina el presente y forja el futuro, ojalá no vuelva a ocurrir este tipo de incidentes. No sólo 33 familias sufren, miles de millones de almas esperan que aquellos hombres que añoran salir desde lo más profundo, puedan volver a abrazar a sus hijos, esposas, compartir una tarde entre amigos o simplemente… ver la luz.

Comentarios

  1. Daia dice:

    yo optaría por canjear a los 33 mineros por la Riquelme… un trágame tierra luego de sus escándalos…en fin, muy buen post… lleno de humor…fuerza Chile!!

    1. Mario dice:

      Celosa.
      :D

  2. luis dice:

    y a los 6000 habitantes (s/L.Riquelme) sería tema de todos los diarios escritos y los atorrantes en version html, pero lo más factible sería que se queden ahi dentro ya que aca arriba, con ninguna tecnología ni audacia no nos rescatan… Que ejemplo los chilenos, Fuerza CHI CHI LE LE

    1. Mario dice:

      También incluyo que en los colegios y escuelas (si hay clases) Cualquier alumno podría llevar su televisor para ver lo que ocurre. Eso si el asueto no se declara porque algunos pue no quieren enseñar, otros no quieren estudiar, y así… :D
      Saludos.

  3. Todo muy cierto! jajajajajaja! rescatistas luego no iba haber… iban a meter una escalera nomas los bomberos y por ahi iban a tener que subirse… el que tiene dos mujeres… ese atu iba ser idolatrado… y alrededor de la salida de la mina iban a estar 235256346 mirones que no dan ningun provecho.. cuando lugo se valla a verles, franco le va empujar para que se caiga tb a la mina.. ahm.. y unos cuantos mineros atu iban a ser menores de edad… y asi mante es todo aca…

    1. Mario dice:

      jajajajaja.
      Heta che mbopuka. :D
      Si, la mayoría serían menores de edad. Las autoridades sacarían provecho para lucirse. (lo que hace Don Evo)
      Con pala se cavaría otro hoyo, a no ser que algún gringo o extranjeros varios venga con ego de Superman para salvar a los compatriotas que habrán sobrevivido con dieta en base a picadillo, vaca`i, vino, tereré y algo de chipa so´o.

  4. martin dice:

    jajajaja.. todo es verdad, todo un mes de azueto… pipina tambien creo que se desnudaria con esto.. jajaja

    1. Mario dice:

      jajaja.Nooooo
      Ella noooooo.

      Y si, aunque en serio, no todo está tan mal en nuestro querido Paraguay. ;)

  5. name luisme dice:

    cierto legalmente — más cierto que la verdad :) muy bueno..

    1. Mario dice:

      Ñande Paraguay.
      Me siento orgulloso de ser paraguayo y gozar de esta idiosincracia única :D

  6. mariel dice:

    Falto Juan saldo! ;) Muy bueno en serio…

    1. Mario dice:

      Faltaron más como Los kachiporros, Ramonita Vera, Quemil Yambiai, un poco de Emos, Flogger y hasta Blogger y ya está :D

      1. belén dice:

        mala onda ..mala onda.. pensamientos asi.. nos mantienen a todos en el hueco..

        1. Mario dice:

          Cité por ser muy “nuestro” :D Pero eso sí, en contraposición tenemos lo mejor de nosotros, característica envidiable. Somos unidos, más aún para este tipo de hechos. Tenemos varias virtudes especiales.

  7. by_amer dice:

    Juan Saldo haria su publicidad dentro de la mina y diria que el lo awanta todo.. jeje..

    Larissa Riquelme diria a la prensa que fueron 33 MIL los mineros atrapados.. jeje..

    Diario Popular haria la encuesta de quien es el minero mas churro.. jeje

    la quiniela daria premio al minero que al salir baila el baile de la gallita.jeje..

    Se regalaria premio al que envie mas mensajes con la palabra MINERO al 3333..jeje..y tambien recibirias videos y fotos exclusivas de los mineros atrapados..jeje

    by amer

  8. Mario dice:

    jajajajaj. Hetama apuka con este tema loperro.
    Cada cosa que uno inventa. Somos bien paraguayos y nos caracterizan muchas acciones, tanto buenas, malas y tontas.,
    Saludos :D